El Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas analizó con Luisa Valmaggia el DNU que promulgó Macri sobre la reducción de las indemnizaciones por accidentes laborales.
«Me sorprendió bastante el DNU, uno no esperaba que se impulsen medidas a esta altura que impliquen una afectación a derechos laborales», comentó en el principio de la entrevista el letrado, quien observó que «fue un DNU en el que el Presidente se arrojó facultades legislativas».
«Además es una medida inconstitucional porque implica una regresión en materia de derechos laborales. Los Estados solo pueden dictar normas en materia laboral o derechos sociales que impliquen una progresión de derechos y no un retroceso. Por eso decimos que el decreto es inconstitucional», aseveró Cremonte.
También comentó que este decreto funciona «de manera retroactiva. No solo se reducen las indemnizaciones y la forma de actualización, sino que va a implicar una pérdida del capital que tiene que cobrar un trabajador», al tiempo que manifestó que «esto no resiste análisis legal. Esto es consecuencia del fuerte lobby de las ART, que son las únicas beneficiarias, actores del mundo de las finanzas».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 1 de octubre de 2019