El presidente de ACUMAR dialogó con Luisa Valmaggia sobre su nuevo rol y los desafíos que tiene para sanear la cuenca Matanza – Riachuelo.
El funcionario sostuvo que «hay un fallo que sentencia al Estado nacional, provincial y la Ciudad a sanear el Riachuelo. Acumar tiene que rendir cuentas permanentemente en función de la sentencia. Estamos a cargo del saneamiento de la cuenca, del Riachuelo, entendiendo la complejidad de esto y la necesidad de un abordaje integral y
multidisciplinario. Estamos hablando de una zona muy importante atravesado por el río y los arroyos».
«Hay dos grandes ejes: todo lo que tiene que ver con los afluentes cloacales y los influentes industriales. Hay que hacer grandes obras de cloacas y controlar a las industrias para que no contaminen», añadió al tiempo que afirmó que en este marco «el Estado tiene que tener una política de prevención y fiscalización de las industrias que tienen influencia en la cuenca. Ahí si descubrís que hay situaciones contaminantes tenes sanciones correspondiente y la incorporación de esa industria a una reconversión. Hay que ejercer el poder de policía».
Para Sabbatella, en los últimos años, con Cambiemos, «hubo un desprecio de la cosa pública que se vio reflejado en Acumar» y dejó en claro que «la idea ahora es hacer un trabajo en conjunto con la provincia, los municipios, con los responsables de áreas».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 27 de febrero de 2020