La fiscal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Especializada en Violencia contra la Mujeres (UFEM), en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» se refirió a la reforma del Ministerio Público Fiscal que elimina la fiscalía a su cargo.
«Si no se recoge el mensaje de ayer estamos despistados», comenzó Labozzeta en referencia a la masiva convocatoria en la marcha bajo la consigna de #NiUnaMenos. La fiscal destacó que en la reforma del del Ministerio Público Fiscal «no se incluyó ninguna unidad que atienda la violencia de género siendo que ya está creada».
Con respecto a esa omisión, según Labozzetta, «lo más leve es que sea una distracción imperdonable», mientras que «lo más grave es que hayan eliminado la UFEM de manera deliberada».
Además, aseguró que si la violencia de género está en la agenda prioritaria «no puede existir este descuido en reforma del Ministerio Público». En consecuencia, la fiscal habló de un «divorcio» entre el discurso y la implementación de «políticas serias».
La titular de la UFEM opinó que el femicidio «es la última expresión de la violencia de género» y apuntó a «visibilizar las causas como la desigualdad de género».
Para finalizar, Labozzetta agregó: «Muchos estamos preocupados por resguardar la independencia del Ministerio Público respecto a los otros poderes».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 20 de Octubre de 2016