La Diputada Nacional del Frente Para la Victoria, María Teresa García, dialogó con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» sobre el Presupuesto 2017 y Ley de Contratación Público-Privada para la obra pública.
«La CGT le dio vía libre a este proyecto que terminará teniendo la propiedad de la obra pública», sostuvo la Diputada sobre la Ley de Contratación Público-Privada para la obra pública que este miércoles se tratará por segunda vez en la Cámara Baja. Y agregó: «A las empresas se le reconoce territorio extranjero para litigar, van a aparecer otros Griesa».
García remarcó que «si se suma un 5% o 15% de componentes nacionales no cambia que se está entregando la soberanía nacional». Manifestó que «no es una ley menor» y señaló que pasó por Senado «sin pena ni gloria y nadie se dio cuenta de lo que se había votado». «Es mucho más grave que votar un presupuesto de endeudamiento y ajuste», puntualizó.
Con respecto al Presupuesto 2017, opinó: «Nos llevó 12 años desendeudar un país que se endeudó con las mismas políticas que está aplicando Macri». «Mi nieta recién nacida seguirá pagando esta deuda cuando tenga 25 años, dos generaciones pagarán este endeudamiento», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 02 de Noviembre de 2016