La integrante de SUTEBA advirtió que la gobernadora de Buenos Aires, Vidal, no escuchó las demandas de los docentes en el actual contexto económico en diálogo con Luisa Valmaggia, en «Abrir el Juego».
La sindicalista indicó que «en diciembre de 2015 fue la última vez que vimos la cara de la gobernadora porque después, en estos años, nunca nos atendió. Y nunca nos escuchó, cuando planteamos la situación de infraestructura en los colegios. Lo de Sandra y Rubén no fue un accidente, se podría haber evitado».
También contó que «las obras de infraestructura están totalmente paradas, en muchos colegios se cortó el gas. La gobernadora sigue dando 27 pesos por alumno para comida. Donde no hay gas mandan viandas frías, con frutas que se cortan por la mitad. Estamos hablando de hambre en la provincia más rica del país».
«Necesitamos frente a esta situación adelantar la actualización de nuestro salario relacionada con la inflación que marca el INDEC», añadió Torre y dijo que «formalmente, en el día de hoy, le estamos haciendo llegar a Trabajo y a Cultura y Educación que nos convoque a las comisiones técnicas, a la de salario y a la de infraestructura y comedores escolares».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 22 de agosto de 2019