«El Presidente me ofreció este desafío que para mí es el desafío. Siempre trabajé en el sistema penal, que se complementa con la ejecución de la pena. Y la posibilidad de abarcar lo que es el último tramo de lo que ha sido mi carrera es el mejor de los sueños», comentó en primer lugar la letrada.
Luego, la representante de Justicia Legítima reconoció que «no va a ser fácil, va a ser muy difícil y complicado pero hay tanto por hacer que algo vamos a hacer». Consultada por la causa de espionaje ilegal, con la sospecha de que se realizaron escuchas a presos vinculados al kirchnerismo bajo la gestión Macri, afirmó: «Nosotros vamos a ofrecerle al juez Villegas todo lo que pida. Después está lo que el juez resuelva, no hay mucho que pensar con respecto a esto».
Además Garrigós recalcó que «el Presidente me dio absoluta libertad y que lo tenga informado de lo que se vaya haciendo, es un tema que conoce y que tiene mucho interés en mejorarlo». Entre las cosas a mejorar, anticipó que «vamos a poner un sistema informático para que funcione el sistema penitenciario. Hay información que no está cargada en la computadora, hay que ver como se relaciona el servicio penitenciario con la comunidad».
«Se va a hacer una revisión de los penales pero para eso no me estaban esperando a mí. El Gobierno ya se estaba organizando», completó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 12 de junio de 2020