La coordinadora de las recorridas nocturnas de la Fundación SI contó que es preocupante «la cantidad de chicos jóvenes que están en un consumo muy fuerte de paco». Además explicó que el trabajo de la Fundación Si es «a largo plazo».
María Jesús Espil, coordinadora de las recorridas nocturnas de Fundación SI habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego».
Espil contó que «siempre llevamos alguna sopa, algo caliente para tomar ya sea te o alguna infusión y algunas galletitas o algo para acompañar. Después podemos llevar algún tipo de abrigo«, pero indicó que «el foco de las recorridas de la Fundación Si, no tienen que ver con el llevar cosas«.
Según dijo, «nuestro trabajo tiene que ver con el largo plazo, con el poder proponer algún tipo de estrategia de salida de acuerdo a la situación de cada persona» y agregó que «lo que más nos preocupa es la cantidad de chicos jóvenes que están en un consumo muy fuerte de paco«.
«En el caso de las adicciones uno no sabe que es primero, muchas personas terminan en calle a causa de una adicción y por tener está adicción perdieron su familia y muchas veces ocurre lo contrario, por estar en la calle se termina adquiriendo una adicción» aseguró Espil. Y agregó que luego de un intenso trabajo, «muchas personas que salieron de la situación de calle, lograron conseguir un trabajo, muchos de ellos hoy son voluntarios de la fundación«.
Por último, Espil dijo que las personas interesadas en colaborar con la fundación «pueden escribinos a info@fundacionsi.org.ar o llamar al 47756159 y nos encuentran todas las noches a las 20hs en Riobamba y Mitre«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 18 de Julio de 2017