La integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala, dijo que la decisión política es porque «consideran que la agrupación Tupac Amaru, es una agrupación cuya pelea puede llegar a conmover la política pública y social que se ejecuta en las provincias».
María Elena Naddeo, miembro del Comité por la Libertad de Milagro Sala, dijo está mañana en el programa «Abrir el juego que la concentración de está tarde frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es para «reclamar la libertad de Milagro y anunciar una serie de iniciativas que tienen que ver con redoblar la lucha para lograr la libertad«.
Naddeo sostuvo que «está semana, está sesionando en Lima, Perú la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ellos se llevaron el compromiso de tratar el tema de Milagro Sala» y agregó que «en el caso de Milagro Sala, hay un componente de genero innegable«. Según detalló, «a ella se la persigue especialmente con una saña que no vimos con ninguna otra organización«.
María Elena Naddeo dijo que «le reclamamos a la Corte que se expida sobre dos apelaciones que tiene desde el mes de Marzo, una tiene que ver con el fuero de Milagro Sala, ya que es parlamentaria del Mercosur, y otro porque la prisión preventiva de la que ella es victima, es abusiva«.
Según sostuvo, «hay una presión política muy fuerte» para mantener a Milagro Sala en prisión y agregó que «hay una presión muy fuerte de Cambiemos, tanto en la provincia de Jujuy como en la provincia de Mendoza, donde también gobierna Cambiemos«. Nadeo explicó que «es una decisión política, porque consideran que la agrupación Tupac Amaru, es una agrupación, cuya pelea puede llegar a conmover la política pública y social que se ejecuta en las provincias«.
Naddeo adelantó que se está preparando «un petitorio al Presidente, planteando la libertad de Milagro Sala y de todos los detenidos de la agrupación Tupac Amaru» e indicó que «las firmas estan siendo reunidas en la web www.liberenamilagro.org»
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 3 Julio de 2017