El senador por Neuquén de Unidad Ciudadana dialogó con Luisa Valmaggia sobre los anuncios de la Casa Rosada que suscitaron el malestar de las provincias.
Sobre la batería de medidas paliativas que ordenó el Gobierno, el legislador comentó: «Hay que aclarar, que surge del documento, que las provincias no estamos en contra de medidas del Gobierno que tengan como objetivo paliar la situación. Nadie se opone al congelamiento de precios pero se está en contra de que se saqueen a las provincias. Son medidas electorales de corto plazo y se descalabra lo poco que esté ordenado».
«Estamos hablando del régimen de coparticipación, de regalías, de recursos de las provincias. Además estas medidas no son eficaces, no forman parte de un programa económico. El ministro de Economía nos convoca pero es un juego que apunta a la extorsión electoral, la amenaza, despertar el temor», agregó sobre el tema.
Desde su punto de vista, «esto no es una transición, es una ruptura, el Gobierno que venga va a realizar la transición. Lo segundo, es que el resultado electoral es consecuencia de una memoria histórica de los argentinos que es el peronismo».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 22 de agosto