El coordinador del Centro de Reciclaje del Movimiento de Trabajadores Excluidos, donde trabaja la mama del niño apodado «el polaquito», dijo que «muchas de las cosas que dice el nene en la entrevista, son fabulaciones» y denunció presión de la policía local.
Manuel Matheu, coordinador del Centro de Reciclaje del Movimiento de Trabajadores Excluidos, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego» sobre la polémica que se genero en torno a la entrevista realizada al niño apodado «el polaquito».
Manuel Matheu indicó que «lo que nosotros señalamos y la madre denuncia, tiene que ver con la forma en que se expuso al niño, no se respetaron leyes con respecto a la protección de los niños y un montón de tratados internacionales con respecto a eso, recomendaciones de UNICEF» y agregó que «hay una demanda contra el canal por la forma en la que se expuso la identidad del niño«.
Según dijo, «muchas de las cosas que dice el nene en la entrevista, son fabulaciones y mentidas y fueron genera por medio de la presión que ejerció la policía local» e indicó que «un día antes, el chico fue subido a un Corsa blanco, que le hablaron del padre, que tenían unas causas para sumarle al padre preso, le dijeron que tenia que ir al jardín, que tenia que hablar, fuero generando, manipulando, presionando y extorcionando para que el de esa nota«. Matheu remarcó que «está demostrado que todo esto se hizo con parecencia policial, toda la nota fue con presencia policial«.
Por último, Matheu contó que «en el centro de reciclaje, trabajan 120 personas aproximadamente, trabajan en convenio con el Gobierno de la Ciudad«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 24 de Julio de 2017