El abogado de Milagro Sala habló sobre el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que calificó la detención preventiva de Milagro Sala como arbitraria y exigió su liberación inmediata.
El abogado de Milagro Sala habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego» sobre el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, basado en el informe del Grupo de Trabajo de la ONU, que exige la liberación de la dirigente jujeña.
Paz sostuvo que «las competencias de ambos organismos internacionales (el Grupo de Trabajo y la Comisión) de protección a los Derechos Humanos son diferente, uno está enmarcado en la protección a nivel internacional de los Derechos Humanos de las personas, la otra competencia es absolutamente regional o subregional«.
Según dijo «la resolución que toma el Grupo de Trabajo establece claramente que debe otorgarse la libertad inmediata de Milagro Sala y como medida alternativa adopta un beneficio domiciliario o una libertad fiscalizada por medio un sistema electrónico» y «lo importante es la ratificación que hace la Comisión Interamericana sobre que Milagro debe estar en libertad«.
Para el abogado «el desconocimiento de la normativa internacional por parte de algunos funcionarios nacionales, es sumamente grabe» y agregó que «los compromisos internacionales se hacen para cumplir«.
Por último indicó que «no hay antecedentes en el país de incumplimiento de estas características» y sostuvo que «al Estado argentino, la Comisión le otorgo 15 días«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 31 de Julio de 2017