El integrante de la comisión directiva de Asociación de Educadores Provinciales, brindo un panorama sobre la situación educativa en la provincia de Jujuy, donde el Presidente Mauricio Macri inaugura el ciclo lectivo 2017. Bazán dijo además que «en Jujuy se judicializo y criminalizo la protesta».
Luis Bazán, miembro de ADEP habló sobre el inicio del ciclo lectivo 2017 en la provincia de Jujuy. En esa provincia el Presidente Mauricio Macri decidió hacer el acto de comienzo de clases.
En diálogo con Luisa Valmaggia, en el programa «Abrir el Juego», dijo que «Macri, viene a inaugurar el ciclo lectivo a una provincia que tiene 48hs de paro y donde distintos sectores sindicales de la educación han pedido la renuncia de la ministra de Educación y del Gobernador Gerardo Morales«.
Según su relato, «en Jujuy se judicializo y criminalizo la protesta» y agregó que «es una provincia que realmente es un laboratorio de lo que pretende hacer el Gobierno Nacional en los próximos tiempos«.
Por último, el dirigente gremial, aseguró que «acá en Jujuy, en 2016 se firmaron las paritarias provinciales y nunca se cumplieron«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 06 de Marzo de 2017