El representante conversó con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego» sobre las cifras de pobreza que dio a conocer el INDEC con fuertes críticas al Gobierno
En primer lugar, Álvarez dijo que «en Caritas hace mucho que vemos está situación, y hoy se está agravando Lo observamos en la experiencia cotidiana, en parroquias, vemos que se incrementa la cantidad de personas que pide comida».
En este escenario, observa que «hay mucha gente que se está destruyendo, que no puede alimentar a sus hijos, y se echa la culpa cuando hay condiciones políticas y económicas que van más allá de su esfuerzo personal»..«Esta situación genera violencia, que se va a los contextos familiares. Lo vemos en los chicos en escuelas y colegios. Y se buscan soluciones rápidas, que es el tema de las adicciones. Es un combo complicado», añadió.
Acerca de los dichos de los ministros Sica y Stanley, dejando en claro que para el Gobierno «hay un solo camino», el representante de Caritas apuntó que «no hay un único camino y tenemos muchos datos para verificar que no es así. No son dueños del país, somos todos los compatriotas los que estamos en la misma barca». Luego, sostuvo que «lo que estamos observando es que no es solo un problema de alimentos sino de otra índole. Hay una desestructuración social compleja».
Además manifestó que «es un viejo dicho pero una salida de una comunidad está en acordar con todos los actores pero todos tenemos que visualizar ese futuro. Pero hoy parece que hay futuro solo para un sector».
[NOTA] – Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 29 de marzo de 2019