La Presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor en diálogo con Gimena Fuertes en «Ida y Vuelta» se refirió al freno en los aumentos de gas y transporte.
«El Gobierno cayó en la cuenta que es un año electoral, y los amigos empresarios pueden esperar un poquito más«, disparó en relación a los tarifazos. «Los frenos a las subas son para tener un voto más, único objetivo. Ya Aranguren anticipó que a 2019 no habrá más subsidios», explicó.
Al mismo tiempo, sostuvo que «el precio del gas lo pone el Estado Nacional, no fluye por compulsa o competencia de empresas, lo pone el Gobierno». Por otro lado, arremetió con Dietrich: «No me satisfizo, llegó con el casco en la mano, subreactuando. Linda la bici, pero que suba al subte o un micro«.
Además, manifestó que «los subsidios se sacan sin anestesia a los usuarios, pero no al empresariado, sigue el barril criollo, por ejemplo«. Mientras que anticipó que en Enargas asumirán nuevos CEO`s: «El que seleccionaron dijo que no, y sólo uno no tendría conflicto de intereses».
Sobre los conflicto de intereses soslayó que «no puede resolverse por decreto, debe pasar por el Congreso».
[AUDIO] Ida y Vuelta – Radio Cooperativa AM770 – 10 de Marzo de 2017