La Viuda de David Graiver, ex dueño de Papel Prensa, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» se refirió al fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio de 2×1 a los condenados por crímenes de lesa humanidad y a su participación en la masiva marcha de ayer en contra de esta decisión. También cargó contra el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, por no haber seguido la causa de ex empresa de su marido.
«Esta medida que en general a la gente le sorprendió, a mí no me sorprendió nada», expresó Papaleo en la mañana de Cooperativa en referencia a la mayoría de votos a favor del beneficio del 2×1 -integrada por Elena Highton, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti- en el caso del represor civil de Luis Muiña.
La viuda de David Gravier manifestó que esta decisión «es parte de un todo» y que «sin duda va más allá de un Presidente». Al respecto, recordó: «Mi marido me dijo en el año ’70 que el mundo no está manejado por los gobiernos, sino por cuatro corporaciones. En ese momento lo escuchaba con admiración y después descubrí cuán real era durante los seis años que estuve presa».
Tras su participación en el masivo reclamo popular en la Plaza de Mayo contra el fallo de la Corte Suprema, Papeleo realizó una comparación de algunos aspectos entre aquellos años de la dictadura cívico-militar y el presenta: «Hay paralelo en el aspecto económico y en cómo van imponiendo la verdad, su verdad». En ese sentido, destacó la complicidad de los medios de comunicación.
«Si esta la ley apunta a qué es el delito de lesa humanidad, el señor Magnetto si se puede quedar libremente con Papel Prensa», agregó con respecto a su causa. Y destacó: «sin duda, no hay nada que no esté controlado y responda a un claro objetivo final».
En relación a los manejos de la empresa que manejaba su marido, señaló: «Todo fue una vergüenza, un robo, una estafa, hicieron cuanta incorrección e ilegalidad se les ocurra». «Llevo en esta militancia de papel prensa 41 años y hasta el año 2010 nunca pude hacer la denuncia. Yo quiero que se sepa la absoluta verdad, esto empezó mucho más atrás con Lanusse. Sigo adelante porque esta fue y es una historia de amor», añadió.
Para finalizar, Papeleo cargó contra el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación: «Avruj no siguió la causa Papel Prensa, la Secretaria de DDHH, que siempre estuvo junto con nosotros, dejó de estarlo». Además, remarcó que durante la manifestación de ayer las comunidades de la colectividad israelí pedían la renuncia del funcionario.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 11 de Mayo de 2017