El diputado nacional de Unidad Ciudadana criticó el manejo de la justicia por parte del Gobierno en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.
El legislador afirmó que «a través de la AFI se empieza la campaña de crear causas judiciales, la persecución sistemática. Pero tuvieron dos traspiés: primero, cuando trataron de quitar al juez Casanello. Después les salió mal el quiebre de los hijos de Báez».
Y dejó en claro que el Poder Ejecutivo conformó «una mesa judicial, este es el único gobierno que tiene una mesa para ver que causas inventan, que funcionarios y jueces remueven, para tener justicia adicta. Esa mesa está integrada por Pepín Simón, Garavano, Angelici».
«Este accionar tiene involucrados al ministerio de Justicia, de Seguridad, la UFI, que se constituye en querellante en estas causas y la propia AFIP. Pero se les escapó una tortuga, que es D´Alessio. Y a partir de ahí quedó al descubierto una organización que tiene como responsable al Presidente de la Nación», agregó Moreau.
Acerca del presunto espionaje ilegal que lleva adelante un sector de la Agencia Federal de Inteligencia, el diputado de Unidad Ciudadana manifestó: «El espionaje es un mecanismo de una herramienta que sirve para la persecución política. Es una red».
Consultado por el panorama electoral, indicó que «creo que si los sectores de la oposición asumen que la elección es crucial hay muchas posibilidades de ganar en primera vuelta. La imagen del presidente y de la política que lleva adelante Macri están totalmente deterioradas».
«¿Lavagna? Está en una actitud poco inteligente, dice que quiere la unidad nacional y no pretende hablar con la principal líder de la oposición, que es Cristina. Dice que quiere salir de la grieta pero hay que salir de la pobreza, del hambre. Massa puede llegar a tener una mirada más amplia que Lavagna», concluyó.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 8 de abril de 2019