Lucas Urtubey, hijo del gobernador salteño, se negó a realizar un test de alcoholemia. La policía secuestro el auto. Los medios de Salta no reflejaron el acontecimiento.
El pasado jueves 22 de Diciembre en horas de la madrugada, el joven de 19 años circulaba sobre la ruta 28, que lleva a la localidad de San Lorenzo, cuando fue detenido en un control de rutina de tránsito municipal.
Lucas, el segundo hijo de Juan Manuel Urtubey, se resistió al control de alcoholemia y protagonizo una fuerte discusión con los agentes de transitó. Por tal motivo, la policía procedió al secuestro del automóvil.
El suceso fue confirmado por el director general de Tránsito, Miguel Sosa: «La ley dice que la negativa hace a la presunción de culpabilidad”, explicó el agente y aclaró que se derivaron las actuaciones al Tribunal de Faltas. Hasta el momento ningún medio salteño se hizo eco de la noticia.
Por estos días, Urtubey disfruta de unas vacaciones en Punta del Este junto a su esposa, Isabel Macedo y su suegra, María Obarrio.