Por iniciativa del diputado porteño Claudio Heredia (Bloque Peronista) se realizó un homenaje a Carlos Carella en el teatro que lleva su nombre, donde se descubrió una placa que recuerda su compromiso artístico y social.
A 20 años de su fallecimiento, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, realizó un homenaje al actor e histórico dirigente de la Asociación Argentina de Actores, el Sr. Carlos Carella, en el teatro que lleva su nombre, ubicado en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio (Bartolomé Mitre 970, CABA).
El proyecto fue votado en forma unánime por todos los diputados de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Del acto participó el diputado Heredia, Perla Carella, compañera de Carlos, actores, representantes de la Asociación Argentina de Actores, Argentores y del Sindicato de Empleados de Comercio.
El homenaje se inicio con las palabras del representante del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto Serrao, quien destacó la militancia sindical del «Negro» Carella. Luego, Perla Carella, emocionada, agradeció el reconocimiento y agradeció al diputado la iniciativa.
Por su parte el Diputado Heredia comenzó su discurso reconociendo la militancia sindical de Carella y la trayectoria artística con compromiso social en sus más de 50 años de carrera. «Para mí como integrante del bloque Peronista y siendo militante sindical de UPCN, es realmente un honor traer este homenaje, aprobado por unanimidad por la legislatura porteña y que tuvo como motivación esencialmente recordar a un gran actor comprometido con la realidad social y política de su tiempo«, destacó el legislador y finalizó diciendo: «Agradezco a Perla, su compañera, a la Asociación Argentina de Actores y al Sindicato de Empleados de Comercio por permitirnos llevar adelante este homenaje a un compañero que recordamos por su arte, por su lucha y por su inquebrantable compromiso social«.
Por último recordó algunas anécdotas la Secretaria de Cultura de la Asociación Argentina de Actores, Constanza Maral, quien junto a Claudio Heredia, Perla Carella y los actores Pepe Novoa y Alfredo Devita descubrieron la placa conmemorativa.