La Rabina Karina Finkielsztein, celebro el año pasado el primer casamiento igualitario dentro de la comunidad judía. Dijo que el casamiento se logro con la «participación y decisión comunitaria». Y agregó que «fue el primer matrimonio en Latinoamérica».
Karina Finkielsztein, es Rabina y celebro el año pasado el primer casamiento entre dos mujeres dentro de la comunidad judia. En diálogo con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego», Finkielsztein aseguró que «fue el resultado de un proceso muy largo de participación y decisión comunitaria, dentro de la comunidad judía«. Además indicó que «fue parte de un diálogo y de estudio comunitario«.
Finkielsztein aseguró que «esta pareja es miembro reconocido por toda la comunidad donde ellos viven su judaísmo» y resaltó que «dentro de nuestra comunidad, hay lineas más duras que no reconocen esa característica de ser un cuerpo vivo de la ley«. Según dijo, «fue el primer matrimonio en Latinoamérica«.
Consultada sobre su decisión de ser Rabina contó que «cuando hice mi camino de rabinato, una de mis preocupaciones era como hacer para que la sociedad sea más justa, más integrada, más humana«, pero explicó que a mucha gente «le suena distinto» y reconoció «que los feligreses tienen un sentido común educado que no difiere de otras religiones«.
«Esto logro visibilizar, mostrar que dentro de nuestra comunidad hay un grupo que se llama JAG (Judíos Argentinos Gay)» y agregó que «los prejuicios no hagan que las personas no podamos convivir en paz«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 28 de Abril de 2017