En comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego», Karina Abregú, denunciante y víctima de violencia de género, detalló la toma del Consejo Nacional de la Mujer en reclamo del incumplimiento de la ayuda prometida por el Estado.
«Se decidió la toma a partir que no cumplieron lo pautado y firmado en una carta membrete por la señora Fabiana Tuñez el día viernes de la semana pasada», expresó Abregú, que junto con un grupo 15 compañeras lleva a cabo la toma del Consejo Nacional de la Mujer.
Al respecto, Abregú relató: «El lunes me presento a tramitar todo lo que ella había dado orden que se entregue y la tarjeta para comprar mercadería era ‘trucha'». Y agregó que su hijo fue demorado para averiguar de donde habían salido esas tarjetas: «Lo acusaron de querer robar mercadería con tarjetas truchas».
«Estoy pidiendo mi medicación y hace un año y medio que no la tengo, tengo 60 por ciento de mi cuerpo quemado, no estamos reclamando nada que no corresponda por ley», concluyó.
Tras finalizar la charla con Cooperativa la 770, personal policial ingresó para desalojar a las 15 mujeres que organizaban la toma en el Consejo Nacional de la Mujer.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 16 de Marzo de 2017