El juez Carzoglio dialogó con Jorge Rizzo en «Gente de Derecho» sobre las presiones que recibió, y denunció, por parte de la AFI.
El magistrado mencionó, en referencia a lo sucedido en Camioneros, que «como estoy alejado del expediente, supongo que habrán nuevos elementos para avanzar en allanamientos a Camioneros». Con respecto a su situación judicial, expresó que «está todo muy lento lo que tiene que ver con mi caso, pero mis abogados están todos los días trabajando en la causa. Tengo la suerte de contar con la defensa de Eduardo Duhalde, eso se observa en el trámite del jury, hay más atención sobre nosotros. Es un hombre que trata las cosas directamente, sin intermediarios. Es una persona que encara el problema».
También señaló que «fue una sorpresa que los propios jefes de la inteligencia hayan reconocido las visitas que tuve de los agentes. Ellos le dieron otra finalidad, pero la visita fue ratificada», y que «en el Jury no se me imputa con precisión, por hechos que pasaron en 2012. Pero la forma en la que se dio… deja en claro que fue una respuesta a mi negativa de procesar a los Moyano».
«Yo siempre estuve a derecho. Y siempre asumí las consecuencias. No van a poder sacarme de la Justicia, nunca milite para nadie y no tengo soportes políticos», añadió Carzoglio y estableció: «Si hubo visitas a mi despacho, no descarto que Ramos Padilla también fuera visitado».
«Recibí muchos apoyos, de la gente, los medios barriales, medios como el suyo, la familia, se puede convencer al jury de enjuiciamiento que yo debo volver al juzgado. Esto no fue una sanción, fue un castigo. Estoy más fuerte que nunca», concluyó.
[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 11 de mayo de 2019