El funcionario admitió que el relanzamiento del programa «fue difícil, en un contexto complicado. Cuando asumió la ministra Bielsa se encontró con la necesidad de armar un ministerio que no existía y cuando ya se estaba armando y empezando a funcionar comenzó la pandemia. Se complicó un poco la implementación».
Luego, afirmó que si bien se postergó el relanzamiento se dio la posibilidad de «hacer algunos ajustes, con 9 líneas, recuperando cosas del período 2012-2015. Y actualizando la fórmula de los créditos que reemplaza la actualización por UVA». En este sentido, Negro comentó que «la nueva fórmula hogar va a reemplazar a las UVA y se actualiza por CBS y con tasas menores que tenía el programa. Mejor la relación cuota – ingreso. Este formato es para Procrear, solamente».
«Antes los créditos Procrear tenían otro sistema y cambiamos la modalidad de actualización. Recuperamos lo más virtuoso del programa Procrear original», agregó. También criticó a la administración Mauricio Macri: «La gestión de Cambiemos solo trajo beneficios a los bancos y al mercado inmobiliario. No se hizo ni una sola vivienda de cero en la gestión pasada, no hubo interés y el sistema UVA las hizo más inaccesibles».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 5 de agosto de 2020