Uno de los Comandantes de Aerolíneas Argentinas, que participó de los vuelos sanitarios para traer insumos médicos desde China, dialogó con Luisa Valmaggia sobre su experiencia.
«Estuve participando en el primer vuelo sanitario entre Buenos Aires y Shangai. Llegamos el sábado a la mañana con 13 toneladas de equipos médicos que vienen a mitigar los efectos de la pandemia y principalmente para proteger al personal de sanidad«, dijo en primer lugar el profesional.
Luego, detalló que trajeron «mascaras de protección de ojos, trajes, barbijos. En condiciones normales no se puede llevar adelante el vuelo, por eso fuimos 12 pilotos y personal de despacho operativo. En otro contexto no se puede realizar», y apuntó que «el contacto fue mínimo, no bajamos del avión. Solo cruzamos palabras con las palabras con las personas que subieron la carga a la nave por una cuestión de organización. Todos estuvimos con trajes, con protección».
Mazieri a su vez contó que «se decidió ir por la ruta del oeste porque hoy existe una guerra comercial por los insumos y es habitual que pasando por algunos países se intente confiscar una carga como la que traíamos«. Por último, dejó en claro que «este fue sin duda el viaje de mi vida. Pero no por las dificultades que tenía la ruta a China sino por los insumos que traíamos para que el personal médico se proteja del virus».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 20 de abril de 2020