El Diputado Nacional por la Provincia del Chaco, Juan Manuel Pedrini, habló con Jorge Chamorro y Andre Recúpero en el aire de «Página Abierta» sobre el triunfo del Frente Para la Victoria en las elecciones legislativas llevadas a cabo en su provincia y, además, respondió a las declaraciones de Hérnan Lombardi, que calificó al FpV como un «partido provincial».
«Creíamos que íbamos a tener un resultado cercano al que tuvimos, el triunfo es de una expansión territorial importante», comenzó el Diputado y señaló que de los 69 municipios que tiene Chaco, el FpV resultó victorioso en 63.
Según Pedri, en estas elecciones en Chaco hubo «una ratificación de la gestión de Oscar Domingo Peppo y un rechazo a las políticas nacionales». Detalló que «la agenda nacional ocupó un lugar importante en estas elecciones», ya se sintió el impacto de la quita de pensiones y asignaciones, la falta de de obra pública y las políticas monetarias.
Sobre las declaraciones del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, expresó:
«Si el FpV en un partido provincial, como dice Lombardi, va a tener su respuesta en los resultados de las PASO y en octubre».
También se refirió a la actividad parlamentaria de esta semana, con Julio De Vido en centro de la polémica: «Me preocupa que puede pasar con las instituciones en la República Argentina mucho más que lo que pueda pasar con Julio De Vido«.
«Que sectores reaccionarios del PRO quieran que se vote por si o por no es un disparate. Si está permitida la abstención, es una práctica mundial en cualquier parlamento. No están los dos tercios, y si estuvieran, no es constitucional y va contra los pactos internacionales», puntualizó.
«Con Elisa Carrió tenemos una amistad de muchos años, pero pensé que elegiría una opción más progresista. Prefiero la anterior», concluyó Pedrini.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 24 de Julio de 2017