A 23 años del atentado de la sede de la AMIA, el periodista Juan José Salinas -autor de varios libros sobre el caso- conversó con «Página Abierta» sobre el estado de la investigación y apuntó contra los responsables.
«No existió una camioneta bomba, es un señuelo para desviar la atención y hacer repensar toda la mecánica del atentado», expresó Salinas en diálogo con Andrea Recúpero y aseguró que «los que pusieron la bomba fueron mercenarios locales vinculados a algunos departamentos de la Policía Federal». En relación a eso, el especialista indicó que el atentado «fue encargado desde los alrededores muy cercanos del Presidente Menem».
Según Salinas, «Israel y sus servicios secretos desde hace 25 años no hace otra cosa que encubrir y tratar de que no se sepa ni quiénes pusieron la bomba ni cómo». Cómo respuesta al por qué de sea actitud, el periodista sostuvo que «los dos atentados se hicieron con luz verde y colaboración de al menos un sector de uno de los servicios de inteligencia israelíes».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 18 de Julio de 2017