El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois dialogó con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego» sobre la masiva movilización del pasado martes hacia el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del salario mínimo.
«La movilización estuvo motivada por la clausura de los canales institucionales de diálogo, donde la CTEP y los trabajadores de la economía popular deberíamos canalizar nuestros reclamos», expresó Grabois en la mañana de Cooperativa la 770.
El dirigente señaló que esa vía es el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil al solicitaron formalmente la incorporación con el apoyo de las tres centrales sindicales. «No se respondió nuestra solicitud y por canales informales nos dijeron que no se iba a permitir nuestra participación», explicó.
«La movilización fue de una masividad que me sorprendió y hasta me dio miedo, por la cantidad de gente que pide por un ingreso arriba de la línea de indigencia, que te permita comer todos los días», agregó acerca de la gran convocatoria.
«Un país que para los trabajadores formales les ofrece un ingreso que no les permite dejar de ser pobres y al sector marginado un ingreso que no les permite comer todos los días, no tiene un problema político ni económico, tiene un problema ético», concluyó Grabois y adelantó que habrá un plan de lucha a nivel nacional. «Si no hay respuesta, vamos a tener que salir a los puentes y rutas de todo el país con ollas populares y asambleas», finalizó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 28 de Junio de 2017