El referente de Patria Grande habló de la posibilidad de que exista un acuerdo entre la expresidenta y el economista en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.
Grabois afirmó en primer lugar que «con Stanley hace bastante que no hablo, y definimos con mis compañeros que las negociaciones las tome otra persona. Desde diciembre no tengo diálogo». En este marco, dijo que «la actitud del Gobierno cambió, antes había espíritu de diálogo y ahora no. El aumento de la AUH es un pequeño paliativo pero no se resuelve ningún problema».
«Se destruyó la cultura del trabajo en los últimos meses, se atacó las cooperativas. El único actor que estuvo en la calle fueron las organizaciones populares. Y el Gobierno piensa que destruyendo las cooperativas van a desarticular las protestas», añadió uno de los líderes de la organización Patria Grande.
Desde su visión, lo que se está produciendo en la Argentina es «la destrucción del tejido social, está cada vez más violento todo, hay implosiones dentro de las barriadas y familias. Están contenidas por una red social amplia, con programas sociales, la jubilación y las organizaciones populares pero es algo momentáneo, no resiste mucho tiempo».
Además comentó que «estamos en un proceso que está cayendo en picada. El Gobierno no fracasó, esto es a propósito, es un saqueo, un proceso de concentración, con situaciones monopólicas para garantizar ganancias». Y si bien consideró que «una parte del círculo rojo, de la burguesía, está contenta con Macri, ganaron plata como nunca» hay otra parte de la burguesía nacional que «se da cuenta que la apuesta a los sectores rentísticos no va y buscan un plan B que es Lavagna».
Consultado sobre la chance de que exista un acuerdo entre Lavagna y Cristina, Grabois sostuvo que «puede haber una alianza entre los sectores de la burguesía nacional y los sectores que representa Cristina, yo creo que sí. Puede haber una alianza, es lo que necesita la Argentina, pero no puede ser una alianza en donde se excluya a Cristina que es la que tiene más votos y lidera a los sectores populares, trabajadores».
«Algunos de los promotores públicos de la campaña de Lavagna tienen unos cuantos muertos en el placard así que sino se quiere reunir con la principal candidata de la oposición… me parece que se está equivocando. Lavagna sería un buen ministro de gobierno de Cristina pero para presidente no le da la nafta», agregó en otro pasaje de la entrevista.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 1 de abril de 2019