En comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego», el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, se refirió a las ollas populares, piquetes y movilizaciones que llevarán a cabo a partir del próximo miércoles en reclamo de la implementación de la Ley de Emergencia Social.
«La situación es realmente catastrófica», comenzó Grabois en la mañana de Cooperativa y, en relación a la demora en la implementación de la Ley de Emergencia Social, señaló que «hay muchos factores que la gente que ve el mundo atrás de un Excel no comprende«.
El dirigente social criticó las políticas económicas implementadas desde el Gobierno de Cambiemos y manifestó que «las heridas que se están creando ahora son muy difíciles de revertir». «Hay un nivel de aislamiento de la realidad terrible en el Gobierno», añadió.
Además, afirmó que no levantarán la medida de fuerza prevista por la reciente reglamentación de la Ley de Emergencia Social, sino que su reclamo es por la implementación. «Esta ley no se cumplió en lo más mínimo», remarcó.
También hizo referencia a la marcha de la CGT del pasado martes 7 de marzo y los incidentes ocurridos: «No creo que la CGT sean traidores, hicieron lo mejor que pudieron, pero la gente no puede esperar más. Llega un momento que la gente tiene ganas de salir a pelear».
Para finalizar, se refirió al cuarto aniversario del nombramiento de Francisco como Papa: «Es increíble que en Argentina hagamos todo lo contrario a lo que dice Francisco».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 13 de Marzo de 2017