José Luis Gioja, ex gobernador de la provincia San Juan, habló con Andrea Recúpero en el programa «La hora del cronopio».
Gioja dijo que «no queremos que el ajuste lo paguen los de más abajo, queremos que sea más equitativo» y remarcó que «el 60 por ciento de los argentinos no piensa como el gobierno«.
El actual Diputado Nacional y presidente del PJ remarcó que «la oposición tiene mayoría en ambas cámaras, si se junta no puede haber reforma laboral que castigue al trabajador» y señaló que «hay que discutir con todos no solamente con los amigos«. Además, Gioja indicó que «no creo que los cambios puedan salir por decreto de necesidad y urgencia. No se gobierna con el rebenque» y agregó que «tampoco puede haber zanahorias para que salga una ley, como la reparación histórica que sirvió para meter el blanqueo«.
Para Gioja «no se trata de ajustar solo a un sector, la reforma no la van a poder sacar por DNU» y remarcó que «hay que buscar el consenso de todo el arco peronista en el Congreso para no perjudicar al jubilado y al trabajador«. El presidente del PJ sostuvo que «estamos pasando una crisis en el peronismo, pero no es terminal para nada«.
Quien fuera 3 veces Gobernador de San Juan manifestó que «hay un sector de la justicia inducido por el Ejecutivo para hostigar a los opositores«. También señaló que «en mi provincia todavía hay un busto de Evita lleno de balazos, hoy hay formas mediáticas de persecución«.
Por último, Gioja señaló que «nos paseaban esposados por la calle para que los demás tengan miedo» y agregó que «no me sentí bien con lo que dijo De Vido, pero los problemas entre compañeros hay que discutirlos entre compañeros, no hay que discutirlos en los medios«.
[AUDIO] La hora del cronopio – Cooperativa la 770 – 11 de Noviembre de 2017