El Diputado Nacional por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» se refirió al proyecto de freno a la importaciones y las relaciones comerciales con China.
«No me parecieron felices las declaraciones del Presidente Macri sobre Sergio Massa y el proyecto de freno a las importaciones», opinó De Mendiguren tras el cruce de declaraciones entre los líderes de Cambiemos y el Frente Renovador. «No puede ser que SergioMassa sea inteligente para acompañar al Presidente a Davos y no para impulsar un proyecto», agregó.
Con respecto a las negociaciones con China, según el diputado, pueden ser «una gran oportunidad o una gran amenaza dependiendo de cómo se negocia». «Cuando fui Ministro de Producción viajé a China con mi par de Brasil para negociar desde nuestra fortaleza», puntualizó y añadió que la potencia asiática «ya no nos quiere comprar ni el aceite de soja».
«Si negociamos así dejamos puerta abierta a la primarización de la economía», manifestó y remarcó que «si matamos al productor terminamos importando chanchos y zanahorias».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 06 de Septiembre de 2016