En comunicación con «Página Abierta», el Diputado por el Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, dialogó con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero sobre la situación económica que atraviesa el país.
«Los números son contundentes, el mejor negocio de 2016 en la Argentina fue prestarle al Estado las LEBAC», expresó de Mendiguren en la primera mañana de Cooperativa la 770 y remarcó que «con estas tasas de interés no hay negocios rentables». «La deuda que generaron no tiene capacidad de repago», añadió.
El diputado del Frente Renovador indicó que la crisis abarca los diferentes sectores y que «hoy ni el campo puede agregar valor». «En Posadas cerraron sesenta comercios en los últimos 30 días», puntualizó.
Según el dirigente industrial, este Gobierno lleva dieciséis meses y «sigue pensando en la herencia, le echa la culpa al pasado en lugar de gobernar». Señaló que ningún índice de la industria ha avanzado en lo que va de la gestión: «En la industria no hay un indicador que haya mejorado». Y, además, consideró que «el reclamo docente es justo».
«Es evidente que al Gobierno le dio resultado la confrontación, pero cómo se gobierna con la grieta. Esto ya lo vivimos con Martínez de Hoz y Cavallo, y ellos no te iban a decir ‘nos vamos a fundir'», concluyó.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 18 de Abril de 2017