El Jefe del Bloque del Frente Renovador en Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, habló con «Abrir el Juego» sobre la situación de los docentes en la provincia de Buenos Aires y el rol del massismo de cara a las próximas elecciones.
«Hay una pulseada entre el Gobierno y los sindicatos, y en el medio un cuarto día de clases de los chicos, que sabemos que después no se recuperan y se paga caro», expresó Sarghini en referencia al paro docente y señaló que «hemos vuelto a la misma historia de los años previos al Gobierno de Cambiemos», cuando el año pasado habían celebrado que comenzaron las clases en término.
Según el dirigente massista, desde el oficialismo «usan la figura de Roberto Baradel porque lo asocian al kirchnerismo, pero los mismos sindicatos le hicieron 17 paros a Scioli». «El Gobierno decidió largar la campaña y colocar al kirchnerismo en todo lo que se le oponga», agregó.
Para cerrar, definió la posición del Frente Renovador e hizo referencia a una «lógica de oposición racional»: «Somos opositores que hemos elegido un cambio, estamos cómodos en esta posición», manifestó, pero también aclaró que «hay una suerte de necesidad de polarizar» tanto desde Cambiemos como desde el FpV.
«No quiero volver al pasado, pero tampoco estoy de acuerdo con las políticas del macrismo«, finalizó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 9 de Marzo de 2017