El profesional dejó en claro que en estas circunstancias «el único remedio que tenemos es la cuarentena. Quiero decir algo: no hay ningún remedio que elimine el virus, hay que decirlo. Porque sino parece que estamos con novedades y no es así. Brasil tiene 40 mil muertos y nosotros 800, la cuarentena salva vidas».
Rachid dijo que «después hay problemas macro, micro, los reclamos de la gente, la economía. Pero la cuarentena salva la vida de un sector de riesgo, el 5%, que además ocupan camas de terapia intensiva». Consultado por las condiciones del virus, el médico señaló: «El virus cuando entra destruye, crea un edema. Ese edema va llevando a la insuficiencia respiratoria. No sabemos los efectos de la Dexametasona, no sabemos si el virus tiene inmunidad o no. El virus es mutante, dramático».
Y criticó a ciertos sectores del PRO por promover la flexibilización del aislamiento obligatorio: «Larreta cedió a las presiones de Macri, Pichetto y Patricia Bullrich. El sector duro, que no tiene compromiso gubernamental, consiguió que tenga una crisis mayor que la Provincia. Larreta así no se va a posicionar como el líder del PRO. Consiguen que haya más contagiados que vayan a la Provincia y que colapse el sistema».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 17 de junio de 2020