«Aquí estamos, en estos tiempos duros de la pandemia, trabajando. Desde que nacimos la gestión fue esa: el espíritu de colaboración y solidaridad entre los actores, siempre se necesita de encuentros, de fiestas, de saber quién es el otro, de estar juntos», dijo en primer lugar Marrale.
Luego, indicó que «el oficio nuestro tiene buenos momentos y penurias» y señaló que desde el colectivo de actores acompañan a todos los integrantes: «se viene trabajando en un ciclo muy positivo. Estamos felices con lo que venimos haciendo, se creó un vínculo estrecho entre dirigencia y socios y con mucho teletrabajo».
En este marco, también apuntó que «los empleados de SAGAI pusieron todo para que siga funcionando». Por otro lado, habló de lo que pasa con la ficción: «Fuimos los primeros en reclamar sobre la ficción, para que los compañeros pudieran tener regalías por esos trabajos, algunos cumplieron otros no pudieron hacerlo. Pero el tema de la ficción nacional viene en debacle desde hace mucho tiempo».
«Ha bajado muchísimo, de hecho en el último año había una sola ficción en el aire. Siendo uno parte de la historia de la televisión te digo que hubo momentos de esplendor, se exportó ficción, fuimos pioneros de la literatura dramática. Tengo la esperanza de que vamos a encontrar conceptos básicos para levantar la ficción argentina. Es una industria que confirma que es notable», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 28 de julio de 2020