El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio dijo que «el Gobierno nuevo va a contar con una oposición de Juntos Por el Cambio, responsable y constructiva».
Enríquez también habló sobre la renuncia de Elisa Carrio a su banca. “Confío en lo que dice ella” y sostuvo que “es un tema muy delicado como para cambiar de opinión”, asegurando así que no va a haber una ratificación de la decisión anunciada por la Diputada Nacional. Enríquez remarcó que lamenta la decisión de Carrio “porque es una dirigente muy valiosa que hizo de la ética y la lucha contra la corrupción una bandera muy importante” pero manifestó que “Seguramente va a seguir brindando testimonios como ejemplo de lo que debe ser una trayectoria basada en valores republicanos”.
De cara a lo que viene, Enríquez expresó que “el Gobierno nuevo va a contar con una enorme ventaja, que nosotros no tuvimos, que es que se va a encontrar una oposición de Juntos Por el Cambio, responsable y constructiva”. El Diputado manifestó que “mucha de esa deuda la tuvimos que contraer para pagar intereses que se debían de antes”. “Cuando este gobierno subió, la deuda era de 245 mil millones de deudas, actualmente es de 323 mil millones”.
El Diputado de Juntos por el Cambio dijo que “cuando nosotros llegamos al Gobierno, no había estadísticas de ningún tipo”. “Nosotros no somos fabuladores ni inventamos estadísticas truchas” remarcó e “ahora estamos midiendo la pobreza, antes no se media”.
Enríquez dijo que “el transporte subsidiario, la energía subsidiaria, el gas subsidiario, alguien lo terminaba pagando, nosotros corregimos eso”. “Nosotros achicamos el gasto público nacional, sin echar empleados a la calle, en las provincias y municipios que no administramos nosotros, el gasto fue un festival y también fue un festival las designaciones y nombramientos” añadió y concluyó asegurando que actualmente “si entra gente en el Estado es por contrato”.
[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Lunes 04 de noviembre de 2019