El ex director ejecutivo de la DAIA, habló a 25 años del atentado a la Embajada de Israel. Dijo que la Justicia, en nuestro país, «atrasa». Además aseguró que Nisman se opuso al Juicio en Ausencia «porque es más negocio político y simbólico que el juicio nunca se realice».
Jorge Elbaum, ex director ejecutivo de la DAIA habló está mañana, con Luisa Valmaggia y Damian Warce, en el programa «Abrir el Juego». Elbaum, sostuvo que «una de las instituciones claves de nuestro país, que es la justicia, atrasa«.
Además indicó que «el atentado de la AMIA pudo ser realizado gracias a la impunidad del primero«. Elbaum recodó que en la actualidad, «están siendo juzgados, el juez de la causa (Galeano), el que era un importante comisario de la federal (Jorge “Fino” Palacios) y también está entre los acusados el ex presidente de la DAIA (Ruben Beraja)«.
Según dijo, «el tema central, a 25 años de impunidad, es la solidaridad con las victimas y la denuncia de la impunidad, cuyo responsable es la justicia argentina» y remarcó que «hay que exigirle a la burocracia jurídica de nuestro país, que actúe, que trabaje y que deje de ocultar aquellas cosas que nos impiden conocer la verdad«.
Para Elbaum, «El ex fiscal Nissan y un montón de sectores vinculados a intereses geopolíticos de la derecha estadounidense y de la derecha israelí, se opusieron a esto, porque es más negocio político y simbólico que el juicio nunca se realice y que sigamos en la impunidad«.
Por último dijo que «El acto que se hace hoy, es un acto político que agrupa al gobierno actual con el conjunto de sectores más reaccionarios, que lo único que pretenden es conmemorar pero que no tengamos ni verdad ni justicia«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 17 de Marzo de 2017