El Intendente de Resistencia y ex Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, en diálogo con Jorge Chamorro en el aire de «Página Abierta» se refirió al triunfo electoral del FpV en el Chaco y al pedido de expulsión de la Cámara de Diputados de Julio de Vido.
«En Chaco tuvimos una victoria muy significativa en 63 de los 69 distritos», comenzó Capitanich en la primera mañana de Cooperativa la 770 y detalló que Cambiemos tuvo 18 derrotas consecutivas en Chaco. «Ahora han perdido 89.000 votos, tienen que estar preocupados», manifestó. Al mismo tiempo, destacó: «Nuestra agrupación lleva quince triunfos electorales consecutivos».
Crítico de la gestión de Mauricio Macri, el ex Jefe de Gabinete indicó que «Argentina necesita poner un freno a esta política neoliberal». Además, apunto: «Este gobierno agrandó los problemas, pero no resolvió ninguno. No tiene una concepción de carácter integral». En ese sentido, denunció la reducción de la asistencia social y que «inauguran y se atribuyen obras que estaban hechas por nosotros».
Sobre el pedido de expulsión de Julio de Vido por parte del oficialismo, opinó: «No hay respaldo legal para removerlo». Y afirmó: «A este Gobierno le interesa un bledo el respeto a la Constitución».
Por último, en vísperas de las próximas elecciones exclamó: «Espero que Randazzo no sea funcional a los intereses del oficialismo». Y anticipó: «El dolar va a seguir subiendo».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 24 de Julio de 2017