El Ministro de Gobierno bonaerense reconoció en diálogo con Gimena Fuertes en «Ida y Vuelta» que no puede faltar «una autocrítica fuerte» por el recital del Indio Solario en Olavarria. Además, brindó su opinión sobre el conflicto docente.
«En estos eventos hay dos intereses distintos; el privado ganar plata, y el Estado cuidar la salud», expresó el Ministro. Y enfatizó: «Respetamos los tiempos de la Gobernadora, cuando avance la investigación, daremos nuestra posición«. «Pasó una desgracia, haya sido consecuencia de la organización o desorganización del evento, es triste para todos».
Al mismo tiempo, sostuvo que «se fue muy crítico con el Intendente Galli, hubo un intento de juzgarlo. Es difícil encontrar el punto medio». Mientras que remarcó que «no puede dejar de pasar que después del evento no tener una autocrítica fuerte, haya salido bien o mal«.
Por otro lado, manifestó que «nunca vimos esta virulencia, los docentes están negados al diálogo. Llevamos la negociación con extrema racionalidad». «No hay en el mundo quien se siente a negociar con un paro. La conciliación obligatoria es una herramienta más de la Provincia».
«Los docentes deciden ir al paro 10 días antes de la negociación. Esteban Bullrich está en diálogo permanente con los maestros bonaerenses«, argumentó. A su vez, sobre el pedido de los docentes para que intervenga la Nación afirmó que «lo razonable y lógico es que haya paritaria entre quienes pagan y quienes reciben«.
Finalmente, arremetió contra la ex Presidenta y sindicalistas desestabilizadores: «El Gobierno está sólido, pero locos e irresponsables hay en todos lados«. Sobre advertencia de Triaca por desestabilización: «Puede haber quienes intenten limar a los gobiernos que no son de su extracción».
[AUDIO] Ida y Vuelta – Radio Cooperativa AM770 – 17 de Marzo de 2017