«Como víctima, y represento la voz de muchas, es que esto de Casación nos agarró de forma sorpresiva. Sabemos que la super población carcelaria tiene larga data, se tienen que ocupar, y nadie quiere que mueran de coronavirus pero no queremos que los presos dejen de cumplir su condena», dijo en primer lugar Aduriz.
Luego, comentó que «la sensación es que se tomó una decisión a la ligera, sin tener entrevistas, con un nivel… a la ligera. Obviamente que esto produjo motines, ahí terminamos de reaccionar las víctimas. Junto a los compañeros del Observatorio de Víctimas nos unimos y salimos en repudio a esta medida».
También Jimene afirmó que tras el asesinato de su hija el dolor no se lograr atravesar: «Con un hecho así hay algo que se rompe y no se va a reparar algo más. La muerte de mi hija no se supera, se sobrevive. Uno trata de convivir con el dolor, que es vigente. El dolor no expira, va mutando pero no expira. Queremos que la muerte no haya sido en vano y podamos ayudar a otras personas».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Domingo 4 de mayo de 2020