En el marco de la polémica que generó el viaje de varios legisladores porteños a Estados Unidos, para presenciar las elecciones presidenciales, el legislador Javier Gentilini aseguró que es un viaje para «recoger experiencias» y que no se van «de vacaciones».
Varios legisladores porteños (se habla de 12, pero oficialmente no se conoce el numero), tienen previsto viajar a Estados Unidos en las proximas horas para presenciar las elecciones presidenciales de aquel país. Este viaje genero numerosas criticas, por el gasto que implica.
Al respecto, el legislador porteño Javier por el Frente Renovador, Javier Gentilini, habló con Damian Warce en el programa «Dame una Señal». Gentilini aseguró que «los viajes se pagan desde el presupuesto de la legislatura» y detalló que «en este caso en particular, se trata de 5 jornadas que tienen relación con el funcionamiento electoral de Estados Unidos«.
El legislador porteño justifico el viaje, porque «cuando se sale fuera del país, se va a recoger experiencia y a comparar» ya que «la Ciudad de Buenos Aires, tiene su sistema electoral en discusión«.
Gentilini reconoció que «el viaje tiene un impacto simbólico, que los medios retroalimentan» pero aseguró que «el viaje no tiene un costo exorbitante«.
Para el legislador, «es opinable el tema, ya que no es estrictamente necesario que viajemos a Estados Unidos» y manifestó que «no nos vamos de vacaciones«.
[AUDIO] Dame una Señal – Cooperativa la 770 – 03 de Noviembre de 2016