El Presidente de ProCreAr. habló sobre el nuevo plan de viviendas. Dio detalles sobre el crédito hipotecario a 30 años y aseguro que la cuota «no va a superar el 25% del salario». Agregó que se busca «generar un programa de crédito hipotecario accesible».
El Presidente de PROCREAR, Ivan Kerr habló con Luisa Valmaggia sobre el nuevo plan de créditos hipotecarios a 30 años. Dijo que «las expectativas son muy buenas» y que se busca «generar un programa de crédito hipotecario accesible«.
El funcionario dijo que «vamos a dar un subsidio de capital no reembolsable, es un crédito sobre el propio crédito que tome la familia que no va a tener que devolver de hasta 400 mil pesos» e indicó que entre las novedades de este nuevo plan PROCREAR se encuentra «la posibilidad de que directamente se compre la vivienda nueva o usada«.
Según dijo, con está medida «apuntamos a unificar la política de vivienda y poder, por medio de las viviendas sociales que construye el Estado, ir a los sectores más bajos, más vulnerables«. Además Kerr destacó que «siempre se va a pagar una cuota que no va a superar el 25% del sueldo«.
Por último, Kerr indicó que en está nueva linea de créditos se incorporan los Monotributistas y que hasta el cierre de la primera inscripción hubo «más de 120 mil inscritos«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 13 de Abril de 2017