El diputado nacional del Frente de Todos dialogó con Luisa Valmaggia sobre la herencia del gobierno de Cambiemos.
«Voy a decir algo que ya se ha dicho mucho: fue una profunda indignación lo que me causó la cadena nacional. Macri mintió descaradamente, tratando de convencernos de que nos deja una herencia positiva cuando es evidente que nuestra calidad de vida ha empeorado en estos cuatro años», comentó en primer lugar el legislador electo.
Desde su visión, «no tomamos dimensión de la magnitud del desastre económico que deja Macri. Hizo un discurso desenfocado de la realidad. Macri se dedicó a distorsionar la realidad, a utilizar el marketing electoral como acción política». Acto seguido, se refirió al endeudamiento del país: «La política de endeudamiento de Macri fue el modo de financiamiento de un modelo económico. La deuda externa ha sido el gran pecado del gobierno de Cambiemos. En 2015, el grueso de la deuda era en pesos, intra Estado. Macri no solo aumentó el endeudamiento sino que nos endeuda en dólares, por eso la Argentina queda en la situación de vulnerabilidad».
Sobre el rol del FMI, Hagman aseguró que el rescate del Fondo «fue un salvataje por razones políticas, era un acuerdo que no se podía cumplir. Cuando ves el acuerdo, el FMI le da 57 mil millones de dólares a la Argentina y que se los devuelva a los 3 años. Es imposible de cumplir».
«No saben cómo esconder el desastre que hicieron porque los dólares que pidieron no están en el país. Se fueron en la fuga de capitales», completó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 6 de diciembre de 2019