Hugo Icazati, ex abogado del jubilado Jorge Ríos, habló en el programa “Puro Contenido”. En primer lugar, Icazati contó que renuncio luego de enterarse que la familia de Ríos decidió cambiar la estrategia de la defensa, sin avisarle. “Renuncié para no entorpecer la labor del nuevo profesional” señaló. El letrado indicó además que no conoce al nuevo defensor, el Dr Fernando Soto, que es el mismo abogado que defiende al policía Luis Chocobar.
“Ayer estaba trabajando en la causa, estaba haciendo una serie de testimonios, medidas y un falso testimonio contra una persona que declaro y haciendo zapping me encontré con este hombre hablando de la nueva defensa” expresó ofuscado.
Icazati contó que hasta hoy a la mañana “se mandaron a hacer unas pericias, teníamos 4 testigos a favor nuestro, teníamos el resultado de la autopsia, tenía a favor que había manchas semánticas en la casa, los rastros de los acontecimientos y faltaban unas pericias de balística” y subrayó que “había declarado un testigo y yo estaba trabajando en eso, que para nosotros estaba incurriendo en el delito de falso testimonio”.
Por otro lado, el Dr Icazati dijo que “no estoy de acuerdo con el uso de arma como método de defensa” ya que “puede pasar lo que paso con el señor Ríos, o puede pasar una tragedia personal o familiar”.
Para finalizar, Icazati sostuvo que, puntualmente que, en el caso de Ríos, “el primer camino es el que adopte yo, que es el de hacer valer la legitima defensa” y “el segundo camino es el de la emoción violenta, retardada o continuada en el tiempo, y habría que mostrar él habría actuado en estado de emoción violenta, es decir no consiente de sus actos”. “Hay ciertos requisitos para constituir el tipo (de emoción violenta), que, en este caso, según mi humilde criterio no estaban dado”. “Acá hay una legítima defensa clarísima” insistió.
[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Lunes 27 de julio de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.