Autor del libro “La explosión” dijo que «las únicas dos certezas sobre el atentado son que hubo una explosión y una gigantesca operatoria de encubrimiento y destrucción de pruebas».
El abogado y periodista Horacio Lutzky, habló con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego» sobre su nuevo libreo “La explosión”, una novela que intenta desentrañar el ataque a la AMIA.
Lutzky aseguró que «el tema de los atentados se caracterizo por algo, fue por un lado por la eliminación sistemática de pruebas y el encubrimiento, y por otra parte por distraer de otro modo, con la sobreabundancia de información que no lleva a ningún lado«.
«Las únicas dos certezas que tenemos en claro respecto del atentado a la AMIA, es que el 18 de Julio de 1994 es que hubo una, o según otros dos, explosiones en la calle Pasteur con 85 victimas. Y la otra certeza es que hubo una gigantesca operatoria de encubrimiento y destrucción de pruebas» dijo Lutzky y agregó que esa destrucción de pruebas, «sucedió ante los ojos de la sociedad en parte, pero básicamente con mucho secreto, no se pudo haber realizado si no era por una voluntad política del más alto nivel«.
Según dijo, «hay un juego geopolitico internacional» y agregó que «se insiste en presentar el tema del atentado a la AMIA como si fuera un episodio aislado«. Lutzky remarcó que «lo que pasó acá en los 90, no es ajeno a una trama internacional, no es una cuestión a-histórica como se suele presentar el atentado» e indicó que «en el curso de muy pocos años, 1992, 1994, 1995, hubo no un atentado, si no 3, el atentado contra la Embajada de Israel, el atentado contra la AMIA y el atentado contra la fabrica militar de Río Tercero«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 19 de Julio de 2017