El Presidente del Bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, conversó con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» sobre la reforma electoral y el acuerdo entre la CGT y el Gobierno por el bono de fin de año.
«No hay un clamor popular por la reforma electoral», sostuvo Recalde y señaló que «el reclamo tiene que ver con las tarifas, los despidos y el #NiunaMenos». Según el Presidente del Bloque del FPV en Diputados, «el oficialismo tiene una mayoría pactada con sectores de la oposición y se apresuran a votar estas cosas».
Recalde destacó que «no hay cambio gradual» y criticó al oficialismo: «Votó a los empujones y aprovechando mayorías circunstanciales». Además, manifestó su desacuerdo con el voto electrónico y agregó que «está probada en todo el mundo la vulnerabilidad del sistema». «Es vulnerable el secreto del voto«, remarcó.
También hizo referencia a las negociaciones entre la CGT y el Gobierno: «No hay ningún compromiso, lo que se consiguió es una manifestación de buena voluntad». «Votamos la Ley Antidespidos por el clamor de las cinco centrales sindicales. Macri la vetó y no hubo respuesta sindical ¿Algo tendrían que haber hecho no?», concluyó Recalde.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 20 de Octubre de 2016