El Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, habló con «Abrir el Juego» antes del inicio del Confederal de la CGT y puso de manifiesto las diferencias con las políticas del Gobierno Nacional.
«Hoy habrá un informe de la conducción de la CGT acerca de las gestiones que ha tenido con el Gobierno y las perspectivas que ve en esas conversaciones y en función de eso se tomará una decisión», explicó Amichetti en relación a la posibilidad de la convocatoria a un paro nacional. «Nosotros somos respetuosos de diálogo, simplemente que no tenemos grandes expectativas», agregó el dirigente.
El sindicalista gráfico sostuvo que los problemas que sufren en conjunto de los trabajadores «son producto de grandes lineamientos del Gobierno, que nos parece que no están dispuestos a modificar». «El problema es cuando el Gobierno decide en nombre de una economía libre abrir indiscriminadamente las importaciones, cuando enfría el mercado interno y se produce un situación recesión como la que estamos viviendo», manifestó.
Además, Amichetti indicó que «la inflación ha devorado gran parte del salario y se niegan a reabrir las paritarias» y destacó que «el Gobierno está poniendo obstáculos esenciales para el que diálogo sea fructífero».
«Inevitable vamos hacia una situación de confrontación, porque el proyecto de los trabajadores no es compatible con el proyecto que el Gobierno está llevando adelante», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 23 de Septiembre de 2016