La titular de Madres de Plaza de Mayo habló sobre la decisión judicial de inventariar y secuestrar el archivo histórico de la organización en el aire de «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.
Bonafini relató en primer término que fuerzas de seguridad «vinieron el lunes pasado para entrar y desalojar las Madres, a nuestro museo, para sacarnos el edificio, pero es nuestro desde hace mil años. Vinieron Garavano y Avruj pero no los dejamos entrar, no los recibimos».
«Imaginate sacar a las Madres de los pelos… no sé qué quieren realmente. Sé que hay cosas más graves, porque hay pibes que no comen, que tienen hambre», añadió sobre la situación que atraviesan. Acto seguido, estableció: «Somos una hormiguita, se la venimos peleando, nos ha pasado de todo. Pasa que ellos nos odian, fuimos las primeras que dijimos que Macri es un hijo de puta, no lo dejamos pasar por Plaza de Mayo el día que asumió. Macri nos quiere liquidar de cualquier manera. Tenemos el teléfono tomado».
Además, dijo que «las Madres de Plaza de Mayo le piden socorro al pueblo, que venga la población, porque la casa es del pueblo, es de todos. El museo también. ¿Sabés que quieren hacer con nuestra universidad? Darle clases a los milicos asesinos, a los torturadores presos. Porque no quieren alumnos».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 8 de abril de 2019