El legislador porteño por Bien Común y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, en comunicación con Luisa Valmaggia e el aire de Abrir el Juego (lunes a viernes de 9 a 11:30) detalló el operativo llevado a cabo pasado jueves para desalojar los manteros en el barrio de Flores.
Manteros instalados en el barrio de Flores.
«Fue un operativo marketinero para tratar de dar una imagen de firmeza frente a reclamos que hacen algunos sectores del electorado que permitieron el triunfo de Rodríguez Larreta», sostuvo Vera sobre el desalojo y señaló que el panorama con los manteros en el barrio de Flores «dentro de algunas semanas va a estar en la misma situación».
El legislador denunció la existencia de «mafias» que actúan en la zona vinculadas a los manteros y recordó que se han denunciado cientos de talleres clandestinos en los alrededores de la avenida Avellaneda. «Hay mafias de contrabando y lavado de dinero de narcos», puntualizó
Vera indicó las responsabilidades del Gobierno en la precarización laboral de los manteros: «Tienen que ofrecerles un trabajo digno». Y también cargó contra la complicidad de las autoridades policiales: «La Comisaría 50 se está enriqueciendo».
«Nos desgarramos las vestiduras hablando de las inspecciones cada vez que pasa una tragedia, ¿por qué no actúan a tiempo la Agencia de Control Gubernamental, la Justicia y el Gobierno de la Ciudad?», concluyó el titular de La Alameda
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 22 de Enero de 2016