El presidente de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos, Gustavo Pirich habló sobre la suspención de la proyección de la película “entre dos mundos, una película de posguerra” en el l Auditorio Malvinas del museo que funciona en la Ex –ESMA.
En medio del conflicto por el intento de acuerdo económico con Gran Bretaña, el gobierno nacional impidió la proyección de una película sobre Malvinas en el Auditorio Malvinas del museo que funciona en la Ex –ESMA, con el argumento de que “no están contempladas las proyecciones que aborden esa temática bélica, siendo que la película, “Entre dos mundos, una película de posguerra”, aborda el tema del abandono estatal y la cantidad de suicidios; y cuenta la historia de un participante de la guerra que al volver empieza a debatirse entre la vida y la muerte.
Al respecto, Gustavo Pirich, presidente de ACOMADEH, dijo que «el film va a participar en más de 30 festivales«.
En diálogo con Damián Warce en el programa «Dame una Señal», Pirich aseguró que esta situación «se da cuando están tratando de meter esté acuerdo, que ellos dicen que no es un acuerdo«. Y agregó que «la suspensión de la proyección vino de muy arriba«.
Según Pirich, los responsables del Museo, «ni se tomaron el trabajo de ver» la pelicula y adelantó que «vamos a presentar una nota, con copia al Ministro de Cultura, al Director del Museo y al Secretario de Derecho Humanos, para solicitar que se levante está prohibición«.
[AUDIO] Dame una Señal – Cooperativa la 770 – 12 de Octubre de 2016