[AUDIO] Demos un Grito de Guerra – Cooperativa la 770 – Sábado 12 de Junio de 2021
La amplia trayectoria de Gustavo Gauvry lo llevó de hacer sonido en vivo en River a los Rolling Stones, pero también que le abrió las puertas de su estudio «El Cielito» a bandas que estaban haciendo su primeros pasos como los Ratones Paranoicos. De allí surgió su amistad con Juan Sebastián Gutiérrez.
Cada sábado, Gauvry abrirá el cofre de los tesoros que tiene guardados y en esta oportunidad presentó «Juanito y El Carposaurio», el disco que Juanse y Pappo grabaron hace 29 años, durante el invierno de 1992. «Armaron una banda paralela a los Ratones y sumaron al Zorrito y a Black Amaya. Incluso hicieron algunas presentaciones», sintetizó el Ingeniero.
«Lo que pasó con esta grabación es que arrancó a full y en una noche grabamos como 6 o 7 temas. Estuvieron viniendo 2 o 3 noches hasta que grabaron 15 o 16 temas. Nos dimos cuenta que estábamos ante la posibilidad de sacar un disco tremendo«, expresó Gauvry en diálogo con Luis Lata y Bruno Larocca.
«Hay voces de referencia en `espanglish´ que no se podían sacar y pensaba que eso no se podía publicar»
Por otro lado, aseguró que «Juanse siempre quiso que este disco fuera para adelante, es una máquina. El que empezó a poner trabas fue Pappo porque quería hacer un disco sólo y ahí retomó Pappo´s Blues».
En este sentido, Gauvry contó que «cada vez que nos veíamos decíamos que teníamos que terminar el disco, pero después Pappo tuvo el accidente y desapareció muy pronto. No obstante, Juanse me decía que lo teníamos que terminar y se armó un mito alrededor de esas grabaciones«.
Finalmente, el legendario ingeniero de sonido reveló que «en plena pandemia ordenando, aparecieron unos cassettes y fue una odisea digitalizar eso. Lo empecé a escuchar con otra mentalidad, me di cuenta que esto era un documento histórico«. Por último, afirmó que «no lo terminaron porque son dos delirantes pero está buenísimo para los fans».